lunes, 2 de abril de 2012

El Ejército negro; El reino de los sueños.

El Ejército negro; El reino de los sueños.
Sergio García-Clairac.



Sinopsis:
Los héroes no solo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.


La historia comienza con el secuestro del alquimista Arquimaes por el conde Morfidio, que anhela un pergamino que cree que éste guarda. La historia salta de tiempo en tiempo, entre la Edad Media y el presente, donde Arturo Adragón, un chico de 14 años, vive marginado en su instituto por sus compañeros por un tatuaje con forma de dragón que porta en su frente y por unas misteriosas letras que tiene por su cuerpo.


El primer cambio en la vida de Arturo es la llegada de Norma, su nueva profesora, junto con su hija, Metáfora. En La Fundación hay banqueros que amenazan con embargarla, y Stromber, un anticuario, tiene mucho interés en ella. Sin embargo, en sus sueños Arturo es el ayudante de un alquimista llamado Arquimaes, vive en un mundo de dragones y espadas; y las letras de su cuerpo le defienden de cualquier ataque, proporcionándole una armadura negra que traspasa enormes bolas de fuego...

Opinión personal:

Simplemente impresionante. 
Una novela en la que se alterna entre la vida real y los sueños de Arturo. Te engancha de principio a fin. El escritor te hace sentir como si estuvieras totalmente dentro de las dos historias al usar los dos tipos de narrador: primera y tercera persona. Los combina creando una atmósfera de extravagante secretismo. Una historia que te hace despertar el interés por los tiempos pasados, la arqueología y la Edad Media. 

Especialmente recomendable para las personas que les guste combinar la traición, los secretos, la magia y las aventuras de caballería.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario